Por Jean Carlos Marcano.
La misión de toda empresa es el máximo engranaje de acción, por lo que todos los colaboradores deben conocerla para otorgarle significado a las actividades que realizan día a día.
Existen maneras de impulsar la misión dentro de las empresas. Aquí comparto algunas estrategias para incrementar la cultura organizacional en función de la misión.
Refuerce la comunicación de los objetivos:
Evite dar por sentado que la gente sabe lo que debe hacer. La misión siempre estará enlazada con los objetivos de la empresa. Aproveche cada reunión con su equipo de trabajo para recordarles los objetivos y el valor que todos poseen para el logro de los mismos. Recítela e invite a que cada departamento o unidad formule su misión.
Fomente los valores:
La cultura de toda empresa responde a los valores que se promuevan y, la misión, yace anclada a los valores personales que se comparten diariamente. Sea congruente, evite exigir cierto tipo de conducta en su equipo de trabajo si usted carece de los valores que la sustentan.
Trabaje sobre ambas recomendaciones y verá cómo la misión comienza a ganar fuerza en la cultura de la empresa.
Jean Carlos Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario