Por Jean Carlos Marcano.
¿Eres de los que ha visto pasar buenas oportunidades de ascender, crecer y desarrollarte dentro de una empresa y, cuando ha llegado el momento, tus jefes te sacaron los "trapitos sucios" para explicarte porqué la oportunidad se le otorgó a otro(a) y no a ti?
Ignoro si realmente ha sido tu caso, pero sí te puedo decir que eso normalmente sucede por dos (2) razones. La primera, porque la empresa carece de un plan de carrera y un sistema de gestión del desempeño. Y la segunda razón, porque posiblemente eres de esos trabajadores(as) que tienen la creencia de que son merecedores de un ascenso sólo porque tienen "20 años" de servicio en una empresa.
Ahora bien, independientemente de lo anterior, lo importante es que para poder desarrollarte en una organización debes ser altamente responsable, pero no sólo apegado(a) a ese concepto básico de responsabilidad que refiere cumplir a cabalidad tu horario de trabajo, realizar las actividades y atender a las directrices del jefe, sino a la responsabilidad como sinónimo de proactividad. Es decir, demostrando iniciativa con el compromiso de hacer que las cosas sucedan y no esperar a que venga otro(a) a ocuparse.
Si te has visto como lo muestra el Meme, pregúntate lo siguiente, ¿De la cantidad de años que llevo trabajando aquí, cuántos han sido productivos? ¿Qué ideas he sugerido o aportado para mejorar la gestión en la empresa? ¿He sido un poco adulador(a)? ¿Espero a que mis jefes resuelvan en lugar de ingeniármelas por mis propios medios? ¿En las reuniones suelo exponer los problemas que aquejan a mi departamento sin presentar soluciones?
En todo caso, siempre serás el responsable de lo que te sucede, nadie más.
Jean Carlos Marcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario