16 abr 2015

¿TE GUSTA TU EMPLEO ACTUAL? PIÉNSALO


Por: Jean Carlos Marcano.

Con frecuencia me encuentro conversando con personas que no reparan a la hora de formular críticas en contra de sus empleadores porque "tienen años trabajando para ellos y aún no han sido promovidos". Por la naturaleza de mi oficio, en el mismo momento me veo preguntándoles ¿Qué han hecho para merecer una promoción de cargo?, ¿Eres proactivo(a)?, ¿Aportas ideas que le suman valor a tu gestión y a la gestión de la empresa? ¿Conoces la distinción entre eficiencia y eficacia, cuál de ambas eres? y, por último les pregunto, ¿Realmente te gusta lo que haces? Es eso lo que te apasiona?
El razonamiento es muy sencillo, si las personas tienen talento, esas cualidades saldrán a relucir una y exclusivamente si poseen una pasión genuina por lo que hacen. Si van a trabajar para cumplir un horario, procurarse el sustento, pagar la universidad, el alquiler o simplemente porque "si no trabajo no como", entonces los ascensos en la vida escasearán como la leche descremada, los artículos de primera necesidad y los viajes al exterior.
Existe un viejo pero cierto refrán que dice: "Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Si eres uno(a) de esos que se quejan porque no son promovidos, revísate, puede que aún no hayas encontrado el empleo ideal para ti.
Atte. Jean Carlos Marcano.

No hay comentarios: